Seleccionar página

Beata Jacinto Marto

Santoral Hoy 20 de Febrero

Beata-Jacinta-Marto-Santoral-Hoy
Fuente: Jacinta Marto, sujetando un rosario | Wikipedia

Beata Jacinta de Jesús Marto fue una pastorcilla de Portugal que, junto a su hermano Francisco y su prima Lucía Dos Santos, fueron los 3 niños que apreciaron la aparición de la Santísima Virgen María en el lugar de Cova da Iria, en FátimaPortugal.

La historia nos cuenta que Beata Jacinta era una niña de inteligencia ligera, muy alegre y bondadosa. Una niña que siempre estaba corriendo, bailando, saltando, como una niña normal. Vivía apasionadamente con la idea de convertir al camino correcto a las personas que vivían en pecado, para arrebatarlos del infierno, pues hubo una visión que la impresionó.

Jacinta de Jesús tenía un gran amor por el baile y amaba la música, además de gustarle las flores silvestres, las cuales las compartía con su prima Lucía.

La pequeña Jacinta enferma de neumonía en 1918. A pesar de estar internada en el Hospital de Villa Nueva de Ourém, murió el día 20 de Febrero de 1920. Sus restos descansan junto a los de su hermano Beato Francisco, en el crucero de la Basílica, en Fátima.