Beato Marcelo Spinola
Santoral Hoy 19 Enero
Fuente: Cardenal Marcelo Spinola | WikiMediaCommons
El beato Marcelo Spinola es un religioso español que nació en la bahía de Cádiz. Estudió derecho en la Universidad de Sevilla y se estableció en la ciudad Huelva, asesorando a algunas personas de manera gratuita. En Huelva, Marcelo se hizo devoto de la Hermandad del Nazareno.
Para el año 1858, Marcelo Spinola ingresó en el seminario de Sevilla y fue ordenado como sacerdote en 1864, celebrando su primera misa en la Iglesia de San Felipe Neri, para la celebridad del Sagrado Corazón de Jesús.
Es nombrado como capellán de la Iglesia de la Merced y como padre mayor de la Hermandad de San Pedro y Pan de los Pobres, dedicando su tiempo a realizar obras benéficas.
El papa León XIII le nombra como obispo de la diócesis de Coria. Entonces, Marcelo se hizo cargo de la sede a bajo la filosofía de Omnia possum in eo, que quiere decir «Todo lo puedo en Él».
Funda la Congregación de Esclavas Concepcionistas del Divino Corazón en honor a la primera esclava del Señor: La Virgen María. En nuestros tiempos, esta congregación tiene innumerables colegios repartidos por toda España, Italia, Angola, Argentina, Brasi, Ecuador, Japon, Filipinas, entre otros.
Como obispo de Málaga (nombrado por Leon XIII), Marcelo Spinola abrió un comedor gratuito, un hogar para los sin techo e hizo que los salesianos se instalaran en esa localidad.
Arzobispo de Sevilla, senador de Granada y también se le otorgó la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica.
Marcelo Spinola murió en Sevilla, el 19 de enero, siendo enterrado en un sepulcro en la catedral de Santa María de la Sede.