Bienaventurada Virgen Maria de Fatima
Santoral Hoy 13 Mayo
La Virgen Maria de Fatima o Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación mariana con la que se recuerda la Madre de Dios. Se presenta en la línea de las apariciones que tuvo su origen en el testimonio de tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes decían que la Virgen María se les apareció en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre los días 13 de mayo y 13 de octubre de 1917.
Por su fama, esta advocacion mariana se extendió por el mundo y se le asociaba con un mensaje de una posible guerra mundial con lo que la Segunda Guerra Mundial confirmó la asociación, sin embargo, otros momentos también fueron asociados a esta aparición como la conversión de la Rusia soviética o el intento de asesinato de Juan Pablo II.
El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima es el principal lugar de culto para la Señora Virgen Maria de Fatima que queda en la ciudad de Fatima en el municipio de Ourém y es uno de los centro de pegreginación más grandes e importantes del mundo, el santuario de Fátima que recibe más de 7,3 millos de peregrinos cada año.