Conversion de San Pablo
Santoral Hoy 25 Enero
La Conversion de San Pablo es una fiesta catolica celebrada en la Iglesia. Este episodio conocido también como la Caída en el camino de Damasco, sucede en el Libro de los Hechos de Los Apostoles que relata como Saulo de Tarso se convirtió en el Apostol de Cristo.
Saulo de Tarso era un ciudadano Romano fanático del judaísmo y perseguidor de los cristianos. Su odio a los cristianos fue tal que consiguió que las autoridades judías le permitan viajar a Damasco para castigar a todos los que profesen la fe en Cristo.
La historia dice que a la mitad de su destino, un resplandor del cielo lo rodeó y lo hizo caer. Luego se escuchó un voz que decía:
«Saulo, Saulo ¿por qué me persigues? Yo soy Jesús Nazareno. Al que tú persigues»
Se le dió la orden de ir a Damasco y que espere instrucciones.
Saulo quedó ciego temporalmente después de ese encuentro, siendo guiado a la ciudad de Damasco encontrandose con Ananías que fue enviado por Cristo para devolverle la vista. En ese momento lo bautiza como Pablo.
Este episodio es importante pues se muestra el encuentro de Saulo con Cristo Resucitado es un evento objetivo y puntual. Luego Saulo cambia su nombre a Pablo y cumple los requisitos de los apóstoles estar con Jesús en carne y hueso.
Esta historia es la que representa de manera concreta la conversión al Cristianismo, es por ello que es elegida como una gran celebración para la Iglesia Cristiana Catolica.