María Auxiliadora
Santoral Hoy 24 Mayo
Maria Auxiliadora es una advocación mariana que es bastante antigua pues los primeros cristianos la llamaban Virgen María «Boetéia», que quiere decir “la que trae auxilio venido del cielo”, siendo una de las historias más importantes sobre todo en las batallas.
La historia dice que en la Batalla de Lepanto o en la Batalla del XVII en el Sur de Alemania, la virgen Maria Auxiliadora tuvo una intervención importante y divina.
La fecha del 24 de Mayo también es otra curiosidad de Maria Auxiliadora que el papa Pío VII estuvo preso por Napoleón, fue liberado por intervención de la Virgen y el pontífice llegó a Roma, un 24 de Mayo, declarando ese día como festividad de Maria Auxiliadora.
Maria Auxiliadora es patrona de China pues en la segunda mitad del siglo XIX, en Shanghai, dentro del santuario Sheshan se encuentra un lugar para venerar a la Virgen María.
San Juan Bosco tiene historia con la Virgen Maria Auxiliadora pues desde pequeño le indicó su vocación y años más tarde, vuelve a aparecerse a él diciendole que quiere ser honrada con el título «Auxiliadora», siendo considerado por la Iglesia Católica como el gran apóstol de María Auxiliadora.
“Confíen en María Auxiliadora y verán lo que son los milagros”.
Es así que Don Bosco infundía el cariño y la devoción a la Virgen María en niños y adolescentes.