Seleccionar página

San Gervasio de Milan

Santoral 19 Junio

San-Gervasio-de-Milan-santoral-hoy

Vida de San Gervasio

Oracion San Gervasio

Glorioso San Gervasio,
Mártir valiente y fiel seguidor de Cristo, tú que junto a tu hermano San Protasio diste testimonio de fe y coraje ante las adversidades de la vida.

Te pedimos que intercedas por nosotros ante el Señor.

Ayúdanos a ser firmes en nuestra fe, a defender la verdad y la justicia y a vivir con integridad y amor hacia nuestro prójimo.

San Gervasio, protector de los necesitados y ejemplo de virtud, te rogamos que nos guíes en momentos de duda y dificultad. T que nos concedas la gracia de permanecer siempre fieles al Evangelio.

Por tu intercesión, pedimos la fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida y la paz para nuestros corazones atribulados.

Ruega por nosotros,
Amén.

San Adalberto de Praga

San Gervasio de Milan y San Protasio, hermanos mellizos milaneses, considerados personajes importantes en la santidad de la Iglesia católica. Ambos fueron martirizados por la cristiandad que profesaban y sus restos se encuentran en la Basilica di Sant’Ambrogio (Milán).

El nacimiento y la etapa de la historia donde San Gervasio se desenvolvió no es exacto ya que hay poco documentos que tienen esa información. Algunas fuentes afirman que vivieron durante el reinado de Nerón y que se convirtieron al cristianismo junto a su familia donde el obispo San Gayo los bautizó.

Otra fuente dice que pudieron vivir durante una persecusión cristiana de Decio o Diocleciano. Entonces se concluye que San Gervasio de Milan y su hermano fueron màrtires cristianos.

Antes de ello, Gervasio y Protasio vendieron sus bienes y distribuyeron su dinero entre todos los pobres de Milán, además de ser hombres de contemplación, oración y virtuosos.

Ambos hermanos fueron denunciados por su cristianismo. Detenidos, torturados y martirizados. Sus cuerpos fueron puestos en la  Basílica de Sant’Ambrogio en Milán, nombrándolos como santos patrones. Luego de algun tiempo,  los restos de los santos fueron recolocados en una urna de plata y vidrio, donde se han conservado desde entonces.

Santoral Hoy
Buscar Santo Catolico

Contactar

2 + 11 =