Seleccionar página

San Juan Gualberto

Santoral Hoy 12 Julio

2 9cccd1e8 9b76 424f 9efd 48a61f22aab1

San Juan Gualberto fue un santo guerrero católico que tuvo la ocasión de vengar la muerte de su hermano, pero que gracias a recordar la piedad de Cristo con sus ejecutantes, envainó su espada y oró por el.

Se dice que Juan Gualberto tuvo una visión, en el monasterio de San Miniato donde la imágen de Cristo inclinó la cabeza hacia él, dándole entender que había aceptado su sacrificio y su sincero arrepentimiento. Entonces la vida de San Juan Gualberto cambió y la gracia de Dios se posó sobre él. 

Al morir el abad de San Miniato, Juan partió a una peregrinación hacia el santuario de Camáldoli, donde fundó una orden nueva en la que se observaba la Regla de San Benito, suprimiento el trabajo manual para los monjes de coro e introdujo a los «conversi» o hermanos legos (personas que se ocupaban de la labores manuales para permitir la vida contemplativa de los monjes.)

Juan Gualberto era un hombre pobre y asutero, sin embargo, socorrió milagrosamente a las multitudes que acudían a Rozzuolo, cuando se presentó una época de mucha hambre. Además, Juan Gualberto poseía el don de la profecía y de la curación a varios enfermos.

Falleció en el año 1073, siendo canonizado en 1193 por el Papa Celestino.