Seleccionar página

Santa Eva

La Primera Mujer

Santoral Hoy 19 Diciembre
santa-eva-eden-santoral-hoy

Santa Eva

Santoral hoy celebra Santa Eva

Eva es conocida por la madre de la humanidad. En la Biblia, ocupa un lugar muy sagrado e importante porque sobre ella se asienta los cimientos de la población de la Tierra. En otras palabras, Eva es el ¡Punto de partida de Toda la Humanidad!

Santa Eva

El Origen de la Humanidad

Eva fue creada directamente por Dios, dice la Biblia, del costado de Adán (a partir de una costilla) para que fuese su ayuda idónea.

Dios (también llamado Yahvéh) partió en dos la genética para que fueran ish e isha (varón y mujer) y les brindó un alma con el poder del verbo.

Etimologicamente, Eva quiere decir en hebreo «Madre de los vivos» o «Dadora de vida». La Biblia cuenta que Dios les ordenó fructificar y multiplicarse, llenar la Tierra y gobernarla, además de permitirle comer de todos los árboles del huerto, excepto del árbol de la ciencia del bien y del mal, el cual estaba junto al árbol de la vida.

Santa Eva

Simbología de la primera mujer

santoral-hoy-santa-eva

San Bartolomé imagen de…

Se sabe que Eva fue tentada y engañada por Satanás que, tomando forma de serpiente, le dijo que ese árbol era agradable a los ojos de Dios y que se podría alcanzar mucha sabiduría.

Como castigo a su desobediencia, Dios aumento los dolores cuando tenga hijos, al momento de dar a luz y que su esposo, tenga autoridad sobre ella, además que ambos morirían. Siendo echados del Jardín del Edén.

Se sabe que Eva fue madre deAbel,Caín ySet. Hay que saber y tener en cuenta que Eva es la primera mujer que nació sin pecado, pues vino de la mano de Dios. Pura y santa, pues llevaba la imagen de Dios.

Sin embargo, Santa Eva se convierte en la primera persona que desobedece a Dios, pasándole el pecado original a toda la descendencia humana.

Oración a Santa Eva

Oración para quedar embarazada

Oh Santa Eva, primera madre, hoy te rezo para pedir tu intercesión ante nuestro Señor en el que creo y al que amo con todo mi corazón.

Pide su infinita bondad para que se cumpla en mí el deseo de dar una nueva vida, de darme la gracia de la maternidad, que el plan de creación se cumpla y concedeme la bendición de la dulce espera con mucha serenidad y paciencia.

Santa Eva, ruega por nosotros

Amén