Santa Gemma Galgani
Santoral Hoy 11 Abril
Santa Gemma Galgani es una santa italiana nacida en 1878 bajo el nombre de Gemma Hipolita Pía, que creció en Lucca, Italia.
Desde pequeña frecuentó la casa de su abuela de donde aprendió la veneración a la Virgen María, siendo su primera comunión lo que afianzó su vocación para servir a Jesús.
Lueg de la muerte de su padre y de su hermano, Gemma enfrente la quiebra económica de su familia. Luego se le presenta una osteítis en las vértebras lumbares, quedándose paralítica. Los dolores posteriores de una otitis aguda, le devino en una enfermedad con la cual queda desahuciada.
Durante una visión, la santa habló con el arcángel Gabriel:
«Le dije a Jesús que no rezaría más si no me curaba», dijo la Santa en su lecho. A lo que el arcángel Gabriel respondió : «Si Jesús te aflige en el cuerpo es para purificarte cada vez más en el espíritu»
Meses después, Santa Gemma se levanto de su cama ante la sorpresa y la alegría de su familia al ver ese milagro de Dios.
«De pronto sentí un profundísimo arrepentimiento de todos mis pecados y se me apareció Jesucristo con sus cinco heridas y de cada una de ellas salían como llamas de fuego que vinieron a tocar mis manos y mis pies y mi pecho, y aparecieron en mi cuerpo las cinco heridas de Jesús».
En 1899, aparecieron las 5 heridas de Cristo en el cuerpo de Santa Gemma, que ella ocultaba cuidadosamente con guantes, pero por la tarde y hasta el viernes aparecían las heridas de las laceraciones y la corona de espinas y sentía en su hombro el peso de la cruz que le hacía encorvarse.
Su salud se deterioró mucho y sus condiciones físicas decayeron hasta extremos demasiado doloroso, sin embargo, gozaba de una paz unterior que sentía que Cristo y la Virgen la consolaban.
«Dios, a los hijos que más ama, los hace sufrir más, para que ganen mayor premio para la eternidad».
Santa Gemma Galgani falleció el 11 de abril de 1903, beatificada en el año 1933 y canonizada 7 años después, siendo considerada como santa patrona de los que sufren graves enfermedades y tentaciones.