Santa Ines de Roma
Santoral Hoy 21 Enero
Fuente: Santa Agnes | WikimediaCommons
San Ines de Roma fue una santa mujer italiana venerada por la iglesia Católica por su sacrificio durante la persecusión de Diocleciano. Su vida se cuenta en las Actas de los Mártires.
La historia dice que Ines de Roma era una mujer muy bella proveniente de la nobleza romana, que tuvo muchos pretendientes a los cuales rechazó porque ella entendía que su amor estaba destinado a Cristo.
En esos tiempos, los cristianos se encontraban en peligro de muerte por las persecusiones y la mayoría de ellos, morían porque no veneraban a los dioses paganos.
Uno de los pretendientes de Santa Ines era hijo del prefecto romano que, fastidiado por su rechazo, la denunció frente a su padre. Entonces, Ines fue sentenciada a vivir en un prostíbulo, donde milagrosamente permaneció virgen.
Cuenta la historia que, aunque fue expuesta desnuda, los cabellos de Santa Ines de Roma crecían de tal manera que su cuerpo era cubierto. Hubo un hombre que intentó abusar de ella, pero este quedó ciego. Sin embargo, la santa lo pudo curar.
Fue martirizada por decapitación y sepultada en la Vía Nomentana.