Seleccionar página
Santa Francisca Cabrini

Santa Francisca Cabrini

Santa Francisca Javiera Cabrini

La Madre Cabrini

Santoral Hoy 22 Diciembre
santa francisca cabrini santoral hoy

Santa Francisca Cabrini

Santoral hoy celebra Santa Francisca Cabrini

Cada 22 de Diciembre se recuerda a esta santa italiana, que fue la primera ciudadana estadounidense en ser considerada santa consagrando asistencia social.

Santa Francisca Cabrini

Su procedencia y nacimiento

Santa Francisca Cabrini nació en Sant’Angelo Lodigiano, en Italia. Hija de Agostino Cabrini y Stella Oldini, fue la menor de los trece hijos dentro de una familia  cristiana fervorosa. Se dice que su nacimiento fue prematuro y que su salud fue muy delicada toda su vida, hasta sus 67 años.

Se sabe que entre los años 1901 y 1913, hubo una emigración de más de 4 millones de italianos hacia tierras americanas. Sabiendo que la emigración suscitaba muchos dramas para los que lo hacían, la familia de Francisca tuvo que hacerlo. 

Santa Francisca Cabrini

Vida y Obra

santoral hoy santa francisca javiera cabrini

Fuenta: Santa Francisca Cabrini | ParroquiaLatino.diocesisdecelaya.org

Francisca Cabrini hizo sus votos de religión en el año 1877, siendo la madre superiora del orfanado Casa de la Providencia, en Codogno, donde era maestra.

Al cerrarse el orfanado, Francisca fue una de las fundadoras del Instituto de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. Poco después, Francista busca colaborar en las misiones en América.

Por pedido directo del papa León XIII, Madre Cabrini, viaja hacia Estados Unidos, exactamente a Nueva York, principalmente para estructurar y organizar actividades de caridad, de solidaridad y de apoyo para los inmigrantes de Italia.

Junto con las hermanas Misioneras del Sagrado Corazón y bendecidas por Monseñor Juan Bautista Scalabrini, el equipo de monjas dirigidas por San Francisca Cabrini se establece en Nueva York para dar ayuda a las niñas huérfanas, haciendo que no pierda su camino.

Santa Francisca Cabrini y su misión se expandió no solo por Nueva York sino también Chicago, Seattle, Nueva Orleáns, Denver, Los Ángeles, y en algunos países de Sudamérica y Europa, construyendo y fundando escuelas, hospitales y conventos, en todas las ciudades principales, nacionalizandose estadounidense en el año 1909.

“No hacia Oriente, sino hacia Occidente. Su Instituto es todavía joven y tiene necesidad de recursos. Vayan a los Estados Unidos, los encontrarán y con ellos, un gran campo de trabajo»

Papa Leon XIII a Madre Cabrini

Santa Francisca Cabrini

Muerte y Canonización

La fiebra amarilla en 1905 atacó al mundo y también a la misión italiana en Estados Unidos, la salud de Francisca Cabrini empezó a decar un poco y empezó a sentirse agotada. La Madre Cabrini murió en uno de sus viajes a Chicago en diciembre del 1917.

Santa Francisca Cabrini fue beatificada por Pío XI en el 1938 y canonizada por Pío XII en 1946. Se dicen que logró ser considerada como beata y santa por la restauración de la vista de un niño que tuvo exceso de nitrato de plata en los ojos y también por curar a una monja deuna enfermedad terminal.

En el año 1950, el papa Pío XII la proclama como santa patrona de los inmigrantes y es declarada (dos años después) como la inmigrante italiana del siglo por el American Committee on Italian Migration de Nueva York la declaró la inmigrante italiana del siglo.

santoral-hoy-santa-francisca-cabrini-canonizacion

Fuente: Iglesia.info | Javiera Cabrini, Madre Cabrini

Oración a Santa Francisca Cabrini

Patrona de los Inmigrantes

Oh Madre Cabrino, Tú que entregaste tu confianza al Sagrado Corazón de Jesús y que en Él encontraste la paz que siempre buscaste, hoy recurro a ti por tu intercesión.

Pido que puedas aliviar todas las aflicciones que aquejan mi vida y concédeme las gracias necesarias para poder encaminarme hacia la santidad, tal como tú lo hiciste. 

Santa Francisca escucha esta oración humilde y consigue las bendiciones que te pidop para mi vida. Concede la paz y la calma a mi hogar, para poder servirte con alegría y, si no podemos tener lo que queremos, ayúdame a no desfallecer y a seguir confiando, manteniendo la fe que tu mantiviste.

Francisca Cabrini, ruega por nosotros.

Amén