Seleccionar página
San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga

Santoral Hoy 21 Junio

san-luis-gonzaga-santoral-hooy

San Luis Gonzaga fue un religioso jesuita italiano, declarado como Santo Patrón de los jóvenes, heredero al cargo de marqués de Castiglione delle Stiviere, que vivió entre los soldados de su padre durante la Batalla de Lepanto.

Luis estudió letras, ciencias y filosofía, así como también analizó a profundidad textos religiosos, lo que lo motivó a unirse a la Compañía de Jesús. En noviembre del 1538, Luis entra al noviciado jesuita de Roma, estudiando filosofía y teología para, 4 años después, recibir las órdenes menores.

En el año 1593, una gran peste invadió Roma causando muchísimas muertes. Luis atendió a los apestados con mucho valor en un hospital improvisado junto a la Iglesia Gesú. Allí contrajo la enfermedad y moría a los 23 años reconociendo que cuando uno vive poco años, Dios lo incita a realizar acciones como las de cuidar a los enfermos. 

Se dice que San Luiz Gonzada era un joven inocente con un gran amor por Jesús. Un hombre de mucha piedad y caridad, con un amor extremo por la Virgen María, madre de Dios. 

San Silverio

San Silverio

San Silverio

Santoral 20 Junio

san-ignacio-de-loyola-santoral-hoy

Vida y Obra San Silverio

Oracion a San Silverio

Oh glorioso San Silverio,
que con firmeza y valentía defendiste
la fe de la Santa Iglesia,
intercede por nosotros ante el Señor.

Tú que soportaste el exilio y las pruebas
por mantener la verdad y la justicia,
danos la fortaleza para afrontar
nuestras propias dificultades con fe y esperanza.

San Silverio, mártir de la fe,
protege a la Iglesia y a sus fieles
de todo mal y peligro.
Que tu ejemplo de perseverancia
nos inspire a seguir siempre
el camino del bien y la verdad.

Te pedimos que nos concedas,
por tu poderosa intercesión,
las gracias y bendiciones que necesitamos
para nuestras vidas, especialmente

( aquí tu petición )

Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

San Silverio

San Silverio fue un Papa de la Iglesia Católica que gobernó desde el 8 de junio de 536 hasta el 11 de noviembre de 537. Nació en Campania, Italia, y era hijo del Papa Hormisdas.

Su corto papado, fue marcado con conflictos políticos y eclesiásticos. El más significativo fue con la emperatriz Teodora, quien apoyaba al monofisismo, una doctrina cristológica que fue condenada por el Concilio de Calcedonia en 451.

Teodora quería reinstalar a Antimo, un patriarca monofisita de Constantinopla en la posición de Papa, pero Silverio se opuso firmemente. Fue así acusado de conspirar con los godos, capturado y exiliado por el general bizantino Belisarioa a órdenes de la emperatriz Teodora en la isla de Palmaria (hoy Palmarola).

Murió en condiciones severas en Palmaria, donde fue enterrado el 2 de diciembre de 537. Su santidad fue reconocida más tarde, venerado como mártir por la Iglesia Católica. Su fiesta se celebra el 20 de junio.

Santoral Hoy
Buscar Santo Catolico

Contactar

13 + 9 =

San Gervasio de Milan

San Gervasio de Milan

San Gervasio de Milan

Santoral 19 Junio

San-Gervasio-de-Milan-santoral-hoy

Vida de San Gervasio

Oracion San Gervasio

Glorioso San Gervasio,
Mártir valiente y fiel seguidor de Cristo, tú que junto a tu hermano San Protasio diste testimonio de fe y coraje ante las adversidades de la vida.

Te pedimos que intercedas por nosotros ante el Señor.

Ayúdanos a ser firmes en nuestra fe, a defender la verdad y la justicia y a vivir con integridad y amor hacia nuestro prójimo.

San Gervasio, protector de los necesitados y ejemplo de virtud, te rogamos que nos guíes en momentos de duda y dificultad. T que nos concedas la gracia de permanecer siempre fieles al Evangelio.

Por tu intercesión, pedimos la fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida y la paz para nuestros corazones atribulados.

Ruega por nosotros,
Amén.

San Adalberto de Praga

San Gervasio de Milan y San Protasio, hermanos mellizos milaneses, considerados personajes importantes en la santidad de la Iglesia católica. Ambos fueron martirizados por la cristiandad que profesaban y sus restos se encuentran en la Basilica di Sant’Ambrogio (Milán).

El nacimiento y la etapa de la historia donde San Gervasio se desenvolvió no es exacto ya que hay poco documentos que tienen esa información. Algunas fuentes afirman que vivieron durante el reinado de Nerón y que se convirtieron al cristianismo junto a su familia donde el obispo San Gayo los bautizó.

Otra fuente dice que pudieron vivir durante una persecusión cristiana de Decio o Diocleciano. Entonces se concluye que San Gervasio de Milan y su hermano fueron màrtires cristianos.

Antes de ello, Gervasio y Protasio vendieron sus bienes y distribuyeron su dinero entre todos los pobres de Milán, además de ser hombres de contemplación, oración y virtuosos.

Ambos hermanos fueron denunciados por su cristianismo. Detenidos, torturados y martirizados. Sus cuerpos fueron puestos en la  Basílica de Sant’Ambrogio en Milán, nombrándolos como santos patrones. Luego de algun tiempo,  los restos de los santos fueron recolocados en una urna de plata y vidrio, donde se han conservado desde entonces.

Santoral Hoy
Buscar Santo Catolico

Contactar

2 + 3 =

San Marcelino de Roma

San Marcelino de Roma

San Marcelino de Roma

Santoral Hoy 18 Junio

san marcelino de roma

San Marcelino de Roma

San Marcelino papa fue el pontífice romano número 29 de la Iglesia Católica con un mandato de ocho años, elegido en el gobierno del Diocleciano.

Durante su pontificado, el emperador Diocleciano emitió un edicto contra la cristiandad donde se expulsaba a los cristianos del ejército, confiscándoles las propiedades a la Iglesia y se destruyeron templos, algunos fueron profanados.

Al final, luego de dos incendios en el palacio del emperados, se sentenció a muerte a todos los cristianos que no renunciaran a su fe, pues se les responsabilizó directamente por los incendios ocurridos.

San Marcelino papa fue acusado por los donatistas (bandoleros que se hacían llamar soldados de Cristo) de ofrecer sacrificios a dioses paganos y entregar los libros sagrados, sin embargo, estas acusaciones fueron rebatidas por Agustín de Hipona.

Marcelino de Roma es considerado un mártir cristiano, sin embargo, no figura en el  Martyrologium hieronymianum, ni en el Depositio episcoporum, ni en el Depositio martyrum.

Oracion a San Marcelino

Oh glorioso San Marcelino, fiel siervo de Dios y mártir valiente, que con tu ejemplo de vida santa y tu entrega total nos muestras el camino hacia la santidad, intercede por nosotros ante el trono de la gracia divina.

San Marcelino, que sufriste persecución y muerte por amor a Cristo, danos la fortaleza y el valor para enfrentar las pruebas y dificultades de nuestra vida con fe inquebrantable y esperanza firme.

Te pedimos que, por tu intercesión, el Señor nos conceda la paz en nuestros corazones, la salud de cuerpo y alma, y la gracia de permanecer siempre fieles a su amor y su voluntad.

San Marcelino, modelo de virtudes y defensor de la fe, guíanos en nuestro camino espiritual y ayúdanos a vivir en comunión con Dios, imitando tu ejemplo de caridad, humildad y sacrificio.

Amén.

santoral catolico

santoral hoy

Buscar Santo

Contactar con Santoral Hoy

8 + 6 =

San Jose Cafasso

San Jose Cafasso

San Jose Cafasso

Santoral Hoy 23 Junio

San-Jose-Cafasso-santoral-hoy

San Jose Cafasso fue un sacerdote de prisioneros y condenados a muerte, que los ayudaba a llenarse de amor y poder reconciliarse con Dios. Maestro de San Juan Bosco, un gigante de la Santidad que iluminí Turí en el Siglo XIX, considerado una luza para contribuir a la Gloria de Dios.

José tuvo 3 hermanos y nació en 1811 en Castelnuovo d’Asti, la misma ciudad de San Juan Bosco. Era un hombre frágil, pero con mucha fe, que fue sacerdote a los 22 años, consagrando su ser para el ministerio sacerdotal. 

Se desempeño como maestro en el instituo llamado «El Convictorio» donde formó a más de 100 sacerdotes en Turín. San José decidió evangelizar en las cárceles llenas de Criminales con paciencia y amabilidad haciéndolos confesarse y empezar una vida santa, acompañando a 68 prisioneros a la horca. Todos los criminales que murieron, lo hicieron con una confesion y reconciliación con Dios. 

San Jose Cafasso tuvo el don del consejo dado por el Espíritu Santo, era un hombre muy calmado y sereno, encorvado desde joven y pequeño de estatura, con voz encantadora y de alegría contagiosa. 

Falleció en el año 1860 cuando tenía solo 49 años. La oración fúnebre la realizó San Juan Bosco, uno de sus alumnos destacados. Canonizado por el papa Pío XII en el año 1947.

«No será muerte sino un dulce sueño para ti, alma mía, si al morir te asiste Jesús, y te recibe la Virgen María»

San Romualdo

San Romualdo

San Romualdo

Santoral 19 Junio

San Romualdo

San Romualdo

San Romualdo, también conocido como San Romualdo de Ravena, nació alrededor del año 951 en Ravena, Italia.

Provenía de una familia noble. Su padre, Sergio, era el Duque de Ravena.

Un evento crucial en su vida fue presenciar a su padre matar a un pariente en un duelo, lo que llevó a Romualdo a buscar una vida de penitencia y devoción religiosa. Y fue en busca de mayor soledad y una vida más austera, eventualmente optó por una vida de ermitaño, ingresando en el monasterio benedictino de Sant’Apollinare in Classe cerca de Ravena.

Alrededor del año 1012, Romualdo fundó una ermita en Camaldoli, en la región de la Toscana, que se convirtió en el centro de la orden camaldulense. Esta orden combinaba elementos de las tradiciones monásticas eremítica y cenobítica. La Regla Camaldulense enfatiza la soledad, la oración y el trabajo manual, al mismo tiempo que mantiene con una vida comunitaria.

Se convirtió así en un monje ermitaño y monje italiano del siglo X, fundador de la orden camaldulense, una rama de la tradición monástica benedictina.

San Romualdo murió alrededor del año 1027 en Val di Castro, Italia. Y fue canonizado como santo en 1595 por el Papa Clemente VIII.

La Iglesia Católica celebra su festividad el 19 de junio.

Oracion a San Romualdo

Oh Dios, que llamaste a San Romualdo a una vida de soledad y penitencia, y le diste la gracia de fundar la Orden de los Camaldulenses, te pedimos que, por su intercesión, nos concedas la gracia de vivir siempre en tu presencia y de buscarte con un corazón sincero y humilde.

San Romualdo, ejemplo de vida eremítica y de profunda unión con Dios, intercede por nosotros para que podamos vivir una vida de oración, penitencia y servicio a los demás, siguiendo tu ejemplo de amor y entrega total a Dios.

Te pedimos que, por tu intercesión, Dios nos conceda las gracias que necesitamos para perseverar en nuestro camino espiritual, y que podamos alcanzar la vida eterna en compañía de todos los santos.

Amén.

santoral catolico

santoral hoy

Buscar por Fecha o Nombre

Contactar con Santoral Hoy

4 + 14 =