Seleccionar página

San Romualdo

Santoral 19 Junio

San Romualdo

San Romualdo

San Romualdo, también conocido como San Romualdo de Ravena, nació alrededor del año 951 en Ravena, Italia.

Provenía de una familia noble. Su padre, Sergio, era el Duque de Ravena.

Un evento crucial en su vida fue presenciar a su padre matar a un pariente en un duelo, lo que llevó a Romualdo a buscar una vida de penitencia y devoción religiosa. Y fue en busca de mayor soledad y una vida más austera, eventualmente optó por una vida de ermitaño, ingresando en el monasterio benedictino de Sant’Apollinare in Classe cerca de Ravena.

Alrededor del año 1012, Romualdo fundó una ermita en Camaldoli, en la región de la Toscana, que se convirtió en el centro de la orden camaldulense. Esta orden combinaba elementos de las tradiciones monásticas eremítica y cenobítica. La Regla Camaldulense enfatiza la soledad, la oración y el trabajo manual, al mismo tiempo que mantiene con una vida comunitaria.

Se convirtió así en un monje ermitaño y monje italiano del siglo X, fundador de la orden camaldulense, una rama de la tradición monástica benedictina.

San Romualdo murió alrededor del año 1027 en Val di Castro, Italia. Y fue canonizado como santo en 1595 por el Papa Clemente VIII.

La Iglesia Católica celebra su festividad el 19 de junio.

Oracion a San Romualdo

Oh Dios, que llamaste a San Romualdo a una vida de soledad y penitencia, y le diste la gracia de fundar la Orden de los Camaldulenses, te pedimos que, por su intercesión, nos concedas la gracia de vivir siempre en tu presencia y de buscarte con un corazón sincero y humilde.

San Romualdo, ejemplo de vida eremítica y de profunda unión con Dios, intercede por nosotros para que podamos vivir una vida de oración, penitencia y servicio a los demás, siguiendo tu ejemplo de amor y entrega total a Dios.

Te pedimos que, por tu intercesión, Dios nos conceda las gracias que necesitamos para perseverar en nuestro camino espiritual, y que podamos alcanzar la vida eterna en compañía de todos los santos.

Amén.

santoral catolico

santoral hoy

Buscar por Fecha o Nombre

Contactar con Santoral Hoy

9 + 1 =