San Gregorio de Spoleto
El Mártir bondadoso
Santoral 24 Diciembre

San Gregori de Spoleto
Santoral hoy celebra San Bartolome santo
Es uno de los santos que la Iglesia Catolica conmemora el 11 de noviembre de cada año. Un Santo Italiano no muy conocido y del que no se tiene demasiada información aún su devoción, vida y obra
San Gregorio de Spoleto
Su procedencia y nacimiento
No hay mucha información sobre la procedencia, ni el nacimiento de San Gregorio de Spoleto, solamente que fue un hombre que apareció en la segunda mitad del siglo III.
Gregorio de Spoleto apareció en la península itálica. Un religioso que era calificado como bondadoso y caritativo, que se ocupaba de las necesidades de los que no podían: pobres, enfermos, huérfanos, etc.
San Gregorio de Spoleto
Vida y Obra

San Gregorio de Spoleto se ocupaba de los pobres, de los necesitados y pasaba su vida sirviendo a los demás.
A parte de eso, Gregorio está muy pendiente de colocar fin a las necesidades económicas. Da consuelo a quienes sufren aflicciones y angustias y busca dar aliento a los que han perdido la esperanza.
La historia dice que Gregorio de Spoleto es un nombre que es muy tranquilo, que disfruta los espacioes en silencio y que vive recto en los caminos de Dios. Incluso, sus enseñanzas y actos hacen que muchas personas encuentren su camino a la vida religiosa.
La vida de Gregorio es atractiva para todos los cristianos, pero no para los que manejan el imperio de Roma. Es acusado de enseñar y vivir bajo doctrinas diferentes a las del emperador. Gregorio dice que solo Dios merece su adoración y servicio y, a pesar de las amenazas, él no deja de vivir su fe. Eso le causaría problemas.
San Gregorio de Spoleto
Muerte y Canonización
Por el año 303, San Gregorio de Spoleto fue declarado culpable en un juicio, alegando que era un «rebelde», pues no quiso dar ningun ofrecimiento de sacrificios a los dioses paganos de Roma.
En medio de un juicio sin mucho sentido, Gregorio demostró su amor a Cristo hasta los últimos momentos, siendo muerto por decapitación.
La sentencia decía que San Gregorio fue desobediente, rebelde, agitador, inadaptado. Sin embargo, el contexto era muy diferente. Gregorio defendió sus creencias así el mundo lo calificara como lo calificara.
Este presbítero que murió fue uno de los martires en la persecución de Diocleciano, cuando iniciaba el siglo IV.

Fuente: San Gregorio de Spoleto | Padres Eudistas
Oración a San Gregorio de Spoleto
Para que nos perdonen los pecados
Señor Todopoderoso, hoy vengo ante Ti bajo la intercesión de San Gregorio a pedirte por mis pecados, pido tu perdón y tu clemencia.
Sé que te he decepcionado y he perdido tu confianza, pero sé que tu eres toda misericorda y que estás esperando que regrese a Ti, teniendo la humildad para reconocer mi error. Sé, mi Dios, que eres misericordia en abundancia.
Ayúdame a ser justo, fiel y grato. Esperame en el horizonte como aquel padre, esperaba a su hijo pródigo, para que me des ese eterno abrazo lleno de amor.
San Gregorio, ruega por nosotros
Amén